Cuidemos Nuestro Hogar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuidemos Nuestro Hogar

Mensaje  EliaOrtega9a el Dom Sep 04, 2011 2:00 pm



Cuando tiramos un papel en la calle, cuando contaminamos nuestras playas, cuando nos encontramos en casa y no somos capaces de cerrar la llave del agua mientras no la necesitamos abierta, cuando con productos tóxicos afectamos al aire que tanto nos da vida, cuando no protegemos lo que más queremos, nos afectamos a nosotros mismos.
Hoy día el hombre no se preocupa por lo que pueda pasarle al planeta Tierra. El fenómeno del calentamiento global ha sido observado con el transcurrir del tiempo y en las últimas décadas se evidencia un aumento en la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos.
Es factible predecir entonces que en un futuro se dará un crecimiento de la temperatura. Todo ser humano debe ser consciente de este inmenso problema que en cualquier momento puede salir a la luz. Son muchos los factores que influyen en este fenómeno; sigue presente como uno de los que puede acabar con la existencia del planeta.
Se dice que los gases que producen el llamado Efecto Invernadero son imprescindibles para que el calentamiento global se dé. A pesar de esto, el hombre no se queda atrás y es también causa de que día a día exista la posibilidad de la desaparición total de su propio mundo.
Cada vez que usamos atomizadores, arrojamos espuma en envases que contienen gases o se esparce el humo que arrojan los automóviles que se encuentran deteriorados, se está contribuyendo al daño de la atmosfera terrestre; poco a poco se contamina el aire y de esta forma se daña cada vez más la capa de ozono.
El clima varía por procesos naturales, tanto internos como externos: las erupciones volcánicas o por ejemplo los gases que se pueden generar en una granja de animales. Entonces podemos afirmar que el hombre es uno de los más grandes factores que influyen a que se produzcan estas variaciones climáticas y por consiguiente se genere el calentamiento global.
La naturaleza y el hombre se hayan ligados como uno solo y forman un solo planeta: La Tierra. De manera que todo lo que ocurre en éste, afecta directamente al ser humano y es entonces cuando podemos deducir que cualquier acontecimiento que ocurra sobre la faz de la tierra trae consecuencias que pueden ser positivas o negativas para todos los seres vivos que la habitan.
. A pesar de todo esto, el hombre resulta ser el más afectado, puesto que a medida que aumenta su crecimiento y desarrollo, aumentan aquellos factores que permiten o no la estabilidad para la vida.
El calentamiento global es un fenómeno que aumenta con el pasar de los años, solo si existe el empeño, la dedicación y las ganas de querer tener y mantener un mundo mejor, podremos disminuirlo.


ELIA KARINA ORTEGA MEJIA
9A


EliaOrtega9a

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 20
Localización : Santa Marta

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/portuguis

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.