seis grados para el juicio final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

seis grados para el juicio final

Mensaje  gustavovelez el Dom Sep 04, 2011 4:06 pm

Seis grados para el juicio final
¿Que estamos haciendo para detener el calentamiento global? ¿Sera que nuestros nietos podrán disfrutar de nuestro planeta? pues el calentamiento global es el aumento de temperatura medio global en nuestra atmósfera terrestre y los océanos, la acumulación de gases causantes del efecto invernaderos producidos por el hombre son otros motivos por el cual se presenta este problema. Podemos contribuir a evitar esto desde Cambiar bombillas por tubos florecientes hasta incrementar la eficiencia de todas las centrales eléctricas de carbón mundiales al 20%. Según Mark Lynas un grado más de temperatura en el mundo se originarían huracanes que azotarían al atlántico sur.
Los responsables y autores del calentamiento global son los propios seres humanos, que arrogando y desechando basuras en ríos, lagunas y mares contribuimos al agotamiento de nuestros recursos naturales. No solo esto, sino los desechos industriales y todo el dióxido de carbono que es enviado a la atmosfera duplica el proceso temperatura media del planeta. Con un aumento de tres grados centígrados, el ártico estaría libre de hielo durante el verano, las selvas tropicales de la amazona empezarían a secarse y los índices de temperaturas no serian normales. Con cuatro grados centígrados más los océanos no serán lo mismo el nivel del mar crecería en forma considerable. Con seis grados centígrados ya de temperatura lo único que podemos esperar es el juicio final.
Para concluir debemos contribuir a fortalecer nuestros recursos naturales y ayudar al planeta donde vivimos para que nuestros hijos puedan disfrutarlo como nosotros lo disfrutamos ahora. El calentamiento global no está fuera de control pero si no hacemos nada para evitar esta amenaza ocurrirán consecuencias extremas e irreversibles.

Gustavo velez 9a
avatar
gustavovelez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 20
Localización : santa marta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo 6 grados más de temperatura y nuestro planeta se podría acabar

Mensaje  SILVIASALAZAR el Dom Sep 04, 2011 4:59 pm

¿Qué sucedería en los siguientes años si el calentamiento global sigue avanzando y nosotros no hacemos nada?
Todo ocurre demasiado rápido muchas partes de la tierra que no se habían secado se están secando y están viéndose demasiados fenómenos nunca antes visto, estamos en un desafío climático muy fuerte, los grados de temperatura del planeta son 3 a 4, los científicos de todo el mundo están de acuerdo con que vivimos en un planeta casi un grado mas cálido.
Dicen que la temperatura actual media se ha elevado a 0,8 grados.
Los fenómenos que se han venido transcurriendo en estas años solo son avisos de lo que puede pasar en las siguiente años y décadas si no hacemos nada posiblemente lo que dice los videos vistos puede ocurrir y antes de tiempo.
Uno de los principales causantes del daño al planeta son los gases invernales como lo es el dióxido de carbono, hay más de 383 millones de partículas de dióxido de carbono en el planeta que se distribuyen a la capa de ozono causando grandes daños al planeta.
Tenemos que ser consientes de que el planeta está a 3 o 4 grados de temperatura muy fuertes y que si esta llega a 6 grados podríamos tener miles y miles de fenómenos que nos destruirán inmediatamente.
La solución de esta problemática la tenemos nosotros en nuestras manos, porque somos muchas las personas que queremos ayudar al planeta a que le calentamiento global no avance mas y en cambio se disminuya pero no sirve si todos no nos unimos para salvar a nuestra tierra, ósea, no sirve que muchas personas estén protegiendo y salvando nuestro planeta mientras que unas pocas personas dañan todo con solo tirar una basurita en las calles, en los ríos y en el mar entre otras, dañando mucho mas nuestra atmosfera y personas que también son afectadas por esta problemática . Así que seamos consientes de lo que hacemos para poder salvar nuestro planeta.
Esto es un llamo de atención para que desde hoy veamos si viviremos en un planeta donde todos los días se presentan fenómenos destruyéndolo paso a paso o viviremos en un planeta que con ayuda de todos sus habitantes supero el calentamiento global.
Sad Very Happy nosostros los jovenes somos los que tenemos que poner el ejemplo y comenzar ayudar a nuestro planeta..!! <3

SILVIASALAZAR

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.