seis grados que podrían cambiar el mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

seis grados que podrían cambiar el mundo

Mensaje  juanmartinez el Dom Sep 04, 2011 4:43 pm



EL PLANETA SE ESTA ACABANDO LENTAMENTE POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL HAY QUE AUXILIARLO.
Cada día que pasa nuestro planeta sufre nefasta consecuencias por el calentamiento Global, los recursos naturales de los cuales dependemos para nuestra existencia han sufrido un trastorno inseparables los ecosistemas han sufridos devastadores cambios el calentamiento global es el aumento de la temperatura, en la atmósfera terrestre, actualmente según los científicos, la temperatura se ha elevado 0.08, la cual no ha llegado a 1° de temperatura. Pero esto a provocado un cambio nefasto en algunas partes del mundo, por ejemplo en SISNY, AUSTRALIA, muchos incendios forestales, la gente tuvo que echarle agua a los techos para que estos no se incendiaran y fue terrible esa ola de calor que se dio.
A proyecciones en el tiempo acerca del calentamiento global, si se toma como base las medidas e incrementos actuales son terribles, peligran lo glaciares y los polos, todo ese hielo derretido generaría inundaciones mortales y un desequilibrio ecológico imposible de controlar. La tala descontrolada de árboles empeora de manera alarmante la situación. Grandes extensiones de selvas y bosques son desforestadas para el uso de la madera o para liberar la tierra y plantar semillas nocivas como la soja que agotan la tierra en dos cosechas dejándola seca y pedregosa o para usarlas para el pastoreo continúo.
A medida que pasen los años aumentan los grados de calentamiento global, la temperatura puede llegar a aumentar hasta 6°, es posible que en los próximos 100 años y esto pueda tener consecuencias extremas, 6° de temperatura es imposible para algunas especies y ecosistemas vivir.
Quizás sucedería lo mismo como cuando ocurrió lo de la edad del Hielo, lo cual se dio por 6°menos de temperatura, y todo lo que sufrió la tierra, ahora si aumenta 6° más los cambios ocurren más allá de la tierra.
Los gases de invernadero el DIOXIDO DE CARBONO, el metano, el coctel de vapor de agua, el oxido de nitrógeno y el ozono, esta mezcla hace que sea imposible la vida por que ciertos gases aumentan, y hay más calor y se gasta más energía. El dióxido de carbono se eleva hacia la energía actualmente hay 382 moléculas por millón, si esto aumento, se elevada la temperatura media y ocurre el desastre global. Los artículos de la casa que tienen el bombillo rojo y quedan conectados al estar apagados son unos grandes consumidores de energía, el calentamiento global empezó por la energía, todos los productos que utilizamos a diario como el petróleo el carbón el gas natural, cuando se combinan se forma el dióxido de carbono.
Cuando la temperatura se eleva puede dañar el equilibrio de la tierra desde el mar hasta la tierra si se aumenta la temperatura se acabaran los glaciales de las artantida, los efectos de los ecosistemas caribes, como la perdida de los arrecifes de corales del mar, pacifico , los arrecifes están desapareciendo y esto hace daño a los ecosistemas.
Más de un millón de especies viven en los arrecifes y se alimentan , se aparean y se reproducen en los arrecifes, los océanos son las grandes fosas de carbonos mecanismos primarios, muchas especies marinas, como los foraminíferos , los cocolitoferos usan carbono del agua para construir sus conchas y sus esqueletos, pero con el aumento del dióxido de carbono estas aguas se han puesto ácidas y la acidificación lo que hace es destruir las conchas y no pueden construir más si este pequeño que mide menos de un milímetro y es el último de su cadena alimenticia, si llegase a desaparecer haría un daño al ecosistema y estarían colgando de un hilo las especies más grandes y se afectaría todo el ecosistema marino.
QUE SUCEDERIA SI SE CALIENTA DOS GRADOS LA TIERRA.
Empieza haber más vapor y podrían haber más huracanes los glaciales se deshilaran como en GROENLANDIA, que se esta observando un cambio climático en el área del glacial los cuales se habían deshielado hace mas de 100 años y ahora empezaron a desaparecer por el calentamiento global y mucho dióxido de carbono. El AMAZONA, perdería su frescura y sus habitante padecerían de agua, aquí sufren las poblaciones más vulnerable,
Se daría con más frecuencia el fenómeno del niño, habrían mas huracanes como el katrina, los adultos mayores empezarían a morir como ocurrió en rancia cuando hubo la ola de calor entre la cuales murieron más de 2.000 y 2.500 personas en toda Europa murieron más de 30.000 mil personas esto ocurrió en el 2003.
El rio AMAZONAS, sufre una sequia muy pocos vieron que el canal del rio se seco, en el 2005 y le toco al ejercito llevar helicópteros llenos de agua a los más pobres en provincias y pueblos muy alejados del Brasil para que estos no muriesen de sed. Crecerán el numero de incendio con el grado 3 de calentamiento global, habrá mucha sequia, se dar con más frecuencia el fenomenal del niño producido por los vientos alisios las inundaciones se dan por el calor y lo frio de las aguas dándose así tormentas y habrán mas huracanes.
Un ejemplo fue el katrina en nueva Orleans el cual fue abastador y destruyo la ciudad siendo esto una catástrofe en el 2007,
Con un grado 4 de calentamiento desaparecerán ciudades por la inundaciones como mángales, y ciudades como Egipto inundada, venencia desaparecida y borrada del mapa desaparecen los glaciales aumentando así los niveles del agua del mar. Sería irreconocible el planeta. Se secaran los ríos más importantes del planeta, el rio Ganges que nace en el Himalaya ya que estos se han ido cayendo. y desaparece el agua que irriga este rio, dentro de 100 años esto será desastroso si el rio GANGES desaparece habrá mucha hambruna en Egipto, con este nivel ciudades como nueva york estará sumergida en agua, y habrá muchísimo huracanes.
En el grado 5 de calentamiento se darán muchos conflictos, por que las personas que quedan deben pelearse por los recursos que quedan , el mar será más azul, habrá más desiertos , mas desastres naturales y se verá como normal por que ya se estarán acostumbrando a los desastres huracanados.

COMO PODRIAMOS EVITAR TODOS ESTOS DESASTRES NATURALES OCASIONADOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
• Y Cambia tus focos de luz por aquellos clasificados como de bajo consumo.
• Restringe al máximo tu uso de agua y en particular de agua caliente.
• Recicla tu basura aunque el consejo exacto es producir la menor cantidad de basura posible.
• No conduzcas, utiliza medios de transporte que no produzcan dióxido de carbono, la bicicleta es una buena opción.
• Compra papel reciclado y recicla tu papel.
• Siempre educa respecto a estos temas a niños y también a adultos.
Y los 6° de calentamiento sería el juicio final para nuestro planeta.
JUAN MARTINEZ GRANDOS
GRADO 9B

juanmartinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.