cada grado es una bomba de tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cada grado es una bomba de tiempo

Mensaje  camilo andres9a el Dom Sep 04, 2011 8:38 pm

Cada grado es una bomba de tiempo

El calentamiento global es un problema muy serio que no a calado en la mente de todas las personas y en todas las sociedades, la temperatura del planeta viene ascendiendo y esto debido a la emisión de dióxido de carbono al producir energía de los combustibles fósiles, (metano, carbón, petróleo). Los humanos están cada vez mas necesitados de comodidades que se generan con energía procedente de la combustión de combustibles fósiles y esto hace que la emisiones cada día sean mayor agravando la situación.

EL clima cambiara de tal forma que las tormentas, las sequías y las inundaciones serán muy comunes, lugares como New York, Bangladesh quedarían bajo agua, zonas como la india entrarían en sequía y el río Ganges se secaría y miles de millones de personas no tendrían agua potable, seria devastadora y tendríamos desplazados en todos los lugares del mundo, lógicamente los países pobres tendrían mas perdidas humanas y mas caos.

El clima ha dado ejemplos de la peligroso que es el calentamiento global , en Francia una oleada de calor hace varios anos ( 2005 ) mato a mas de 14 mil personas.

Es mucho lo que tenemos que hacer para evitar esta catástrofe natural , para la emisión de dióxido de carbón al aire , en la casa se puede contribuir apagando los electrodomésticos que no se estén utilizando, la mejor forma es desconectarlos ya que estos se convierten en vampiros eléctricos .

El planeta esta sufriendo cambios climáticos tan drásticos que el hielo de Groenlandia se esta derritiendo y otros glaciales , esto aumenta los niveles de agua en los mares generando problemas en las ciudades costeras cuando se presentan tormentas , un ejemplo para recordar fue la tormenta del catrina que devasto la ciudad de neworleands , dejando bajo agua toda la comunidad.


Es fácil concluir que si no hacemos algo tendremos que enfrentarnos a las consecuencias de un clima agresivo, falta de alimentos, sequías y problemas para poder continuar viviendo de la forma como la conocemos, todos podemos contribuir desconectando los aparatos eléctricos que no estemos utilizando , utilizando tecnologías amigables que generen energía sin emitir dióxido de carbón ,como la energía solar o la energía eólica y utilizar medios de transportes como la bicicleta .


La energía requerida para hacer hamburguesas en USA fue evaluada y se calculo la cantidad de dióxido de carbono que se emite a la atmósfera y es sorprendente ver que algo tan simple como un alimento de consumo masivo demanda mucha energía que a su vez contribuye al calentamiento del planeta, es decir que todo cuenta


Es responsabilidad de todos contribuir con el planeta debemos hacerlo ya, cada cosa a favor del problema es un grano de arena que finalmente nos dará un mejor mañana.
[center]

camilo andres9a

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.