SALVEMOS NUESTRO PALNETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SALVEMOS NUESTRO PALNETA

Mensaje  eduardo salas 9a el Dom Sep 04, 2011 9:03 pm

SALVEMOS NUESTRO PLANETA

El planeta tierra es el mas hermoso y completo de todos, cuenta con diferentes ecosistemas que lo convierten en el lugar ideal para el desarrollo de la especie todos y de todos los seres que aquí habitan, pero lamentablemente ese planeta tan maravilloso está a punto de extinguirse, debido a la contaminación causada principalmente por la inconsciencia de las personas lo cual está causando su destrucción en una forma acelerada; El más grave efecto que esto ha traído consigo es el fenómeno que más preocupa al mundo: El calentamiento global.
Hoy en día el planeta tierra está a punto de desaparecer, por culpa de nosotros los seres humanos ya que de manera indiscriminada con nuestras acciones somos los causantes de tan fatal fenómeno como lo es el calentamiento global. De manera irresponsable hacemos a diario acciones que agotan los recursos naturales que tenemos, lo que deja sin protección a nuestro planeta como la tala de árboles, invasión del espacio en los lechos de los ríos, etc. De igual forma los desechos toxico que arrojan las empresas a los ríos y al aire, contribuyen a destruir el medio ambiente.
También el mal manejo de las basuras constituyen un factor fundamental en la contaminación y destrucción de nuestro planeta; El plástico que es uno materiales que más se utilizan en el comercio de los productos que consumimos a diario, tarda mucho en completar la degradación por ejemplo las botellas de refresco no retornables pueden tardar de 100 hasta 1000 años.
Este fenómeno consiste en el aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:
• El derretimiento de glaciares;
• Sequías severas que causan mayor escasez de agua;
• Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;
• El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;
• l trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
• Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;
• Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
Si todos nos unimos podremos salvar nuestro planeta de dicha destrucción, realizando acciones como:
Reducir la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes;
Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos;
Utilizar lámparas bajo consumo;
Disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene, nafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)
Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias.
Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz;
Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje;
No practicar deforestación ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global.
Uso de técnicas limpias y avanzadas en la agricultura para evitar la emisión de carbono.
Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración
Y lo más importante concientizarnos que debemos reflexionar, cambiar y poner en marcha todas esas acciones para evitar así la destrucción de nuestro mundo ya que si continuamos así lo perderemos.
¡UNIDOS PODEMOS, HAGAMOSLO, COMENCEMOS YA!

EDUARDO JOSE SALAS REYES

eduardo salas 9a

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.