SEIS GRADOS = SORPRENDENTE CAMBIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEIS GRADOS = SORPRENDENTE CAMBIO

Mensaje  MelinaQuintoSchmalbach el Dom Sep 04, 2011 9:39 pm

SEIS GRADOS = SORPRENDENTE CAMBIO
Seis grados que cambiarían el planeta, solo seis grados para el sorprendente cambio, es el desafío del clima, la temperatura es crítica. A medida que pasa el tiempo nos hemos dado cuenta del cambio climático que ha sufrido la tierra, sin embargo, esto no ha sido suficiente para pensar porque, como, cuando y hacia donde nos llevaría todo estos problemas.
Los seis grados serian inimaginables, afirman los expertos. Decenas e incontables entidades se encargan de estudiar y seguir las pistas de los signos vitales de nuestro planeta. Los científicos introducen datos en las simulaciones por ordenador más avanzadas y las predicciones son alarmantes.
No solo en predicciones se visualizan los desastres, a lo largo de la historia y en las problemáticas actuales y acontecimientos recientes surgidos por el calentamiento global, los fenómenos y desastres ecológicos y ambientales se ven cada vez más a menudo.
La especie humana inconscientemente contamina de forma sorprendente, ¿sabías cuanta contaminación causa la creación de una hamburguesa? En Estados Unidos las miles de estas, que se producen a diario, tienen más impacto ambiental que los automóviles.
Es alarmante!
La causa de esto es clara, calentamiento global.
En las últimas décadas el globo ha aumentado 0,8° de temperatura, nuestro planeta nunca ha sufrido un aumento de 1°, pero no falta mucho para que esto suceda. Se tiene estimado que en las próximas décadas el aumento de temperatura variara entre 1°,2° o hasta más grados.
Nuestra atmosfera, posee un pequeño porcentaje de gases invernaderos, vapor de agua, carbono, metano, óxido nitroso y ozono, esta mezcla forma una cúpula que contiene la energía suficiente para mantener el planeta. Si ha de cambiar tanto la temperatura en los próximos años, quedara en peligro hasta la propia especie humana.
. A diario los elementos no naturales liberan alrededor de 380 de dióxido de carbono, aunque sea una pequeña cantidad, esto a medida que pase el tiempo se duplicara y acumulara. El ser humano, por la evolución, cada vez encuentra más cosas en que gastar la energía y esta es finita.
La economía del mundo revolucionaria con varios grados más de temperatura, aunque muchas partes del planeta donde las cosechas y la tierra es abundante terminarían en sequias también en algunos lugares inhóspitos podrían empezar a ser tierra rica. Mientras las selvas escasearían en algunos lugares en otros empezarían a renacer nuevos pantanos y vida silvestre. Países bajos mejorarían notoriamente y algunos definitivamente colapsarían.
Aunque todo esto sea cierto, lo sorprendente es que aún queda tiempo para cambiar, nuestro planeta nos pide a gritos ayuda, las miles de especies de seres vivos que nos rodean son los primeros que sufren con tanta contaminación y ahora seguimos nosotros. Son razones suficientes para reaccionar, pensar rápido y seguir adelante con nuestro hogar. Nuestro planeta Tierra.

Noveno A
Melina Quinto Schmalbach


MelinaQuintoSchmalbach

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.